domingo, 1 de diciembre de 2013

El dilema de los prisioneros:

El dilema de los prisioneros:

BamBam y Tres Pelos son dos delincuentes que fueron sorprendidos robando un auto. Por este delito recibirán 2 años de sentencia cada uno. Pero, además se sospecha que estaban involucrados en un robo a un banco, del cual no se tiene evidencias y se quiere que confiesen.
El fiscal plantea entonces las siguientes reglas:
Cada prisionero está en una habitación aislado del otro, es decir, no hay ninguna comunicación entre ellos.
Si ambos confiesan el robo al banco cada una recibirá 3 años por ambos delitos.
Si confiesa uno el robo al banco y el otro no, el que confiese recibirá 1 año y el otro 10 años.

Ante estas condiciones, entonces cada jugador (los delincuentes, en este caso) disponen de las siguientes acciones posibles (estrategias):
Confesar el robo al banco.
No confesar.
Así, existen cuatro resultados posibles:
Ambos confiesan
Ambos lo niegan
BamBam confiesa y Tres Pelos lo niega
Tres Pelos confiesa y BamBam lo niega
Lo cual da a su vez un conjunto de recompensas, las cuales se muestran en una matriz de recompensas. La matriz de recompensas o matriz de resultados de un juego consiste en una matriz que presenta las opciones disponibles y los posibles resultados del juego según cada elección.

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